Salesianos Cooperadores SGA Chile

LA SOLEMNIDAD DE LA FIESTA DE SAN JUAN BOSCO

Este 31 de enero, la Parroquia San Juan Bosco de La Cisterna se llenó de alegría, fe y carisma para celebrar la fiesta de nuestro Padre Fundador, San Juan Bosco. En el contexto del 150º aniversario de la primera expedición misionera Salesiana y viviendo el Año Jubilar, nos congregamos como Familia Salesiana para rendir homenaje y renovar nuestro compromiso misionero.
Desde el inicio, la presencia de las imágenes de Don Bosco y Madre Mazzarello al frente de la ceremonia, nos recordó nuestras raíces carismáticas y el legado que seguimos construyendo con esperanza y amor. La Eucaristía, centro de nuestra celebración, estuvo colmada de signos que reflejan la presencia viva del carisma Salesiano en el mundo:
La Cruz de Cristo y el mundo: signo de nuestra misión como evangelizadores en el mundo.
La Luz del Padre: que nos ilumina y nos da fuerza en la Misión con fe.
María Auxiliadora: nuestra Madre y guía constante en el caminar misionero.
La Palabra de Dios: que revela su plan y nos impulsa a vivirlo con fidelidad.

El llamado para toda la Familia Salesiana fue claro y profundo: vivir con esperanza, haciendo de nuestras vidas un testimonio vivo para los demás, con propósito y una reflexión constante. Para los jóvenes, el mensaje fue un eco del sueño de Don Bosco: luchar por sus sueños, ser constructores de su propio futuro, un futuro lleno de esperanza, alegría y creatividad.

La presencia juvenil renovó nuestro espíritu, recordándonos que, en la diversidad de edades y vocaciones, nos alineamos en armonía para ser fieles a los planes de Dios, manteniendo siempre vivo el carisma Salesiano.

DESAFIOS PARA EL 2025 “Renovando la Misión del Salesiano Cooperador”
En el marco de los 150 años de la llegada de los misioneros Salesianos y del Año Santo, nos enfrentamos a nuevos desafíos que nos invitan a profundizar y relanzar nuestra misión como Salesianos Cooperadores:
Reavivar la Identidad Carismática: fortalecer nuestra identidad Salesiana en cada espacio de acción, promoviendo los valores que Don Bosco nos legó.
Impulsar la Misión Evangelizadora: ser agentes activos de evangelización en la cultura y la vida social, con un testimonio coherente y valiente.
Fomentar la Vitalidad Vocacional: acompañar a los jóvenes en el descubrimiento de su vocación, motivándolos a soñar y construir un futuro lleno de esperanza.
Promover la Comunidades Vibrantes: consolidar espacios de formación y espiritualidad que fortalezcan la pertenencia y el compromiso misionero.
Ser Testigos de Esperanza: vivir con propósito, reflejando la alegría y la creatividad del carisma Salesiano en todos los ámbitos de nuestra vida.
Que esta fiesta no sea solo un recuerdo, sino un impulso para vivir nuestra misión con renovada pasión, anclados en la esperanza y peregrinando junto a los jóvenes hacia un futuro lleno de luz.
Consejo Provincial Salesianos Cooperadores SGA-Chile

¡Comparte esta noticia en con redes!
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

¡Comparte esta noticia en con redes!
Facebook
Twitter
LinkedIn