Salesianos Cooperadores SGA Chile

LOS 50 AÑOS DE LOS SALESIANOS COOPERADORES DEL ORATORIO DE DON BOSCO

En el Oratorio Don Bosco, la comunidad Mamá Margarita de los Salesianos Cooperadores celebró con alegría y gratitud sus 50 años de presencia como laicos comprometidos con la misión de la obra de su fundador San Juan Bosco. Desde su inicio, esta comunidad ha sido un faro de luz y amor, acogiendo a grandes personas como Emita Ramírez, quien en 1968 ingresó a la Asociación realizando su promesa en 1971. Con su cálida presencia, Emita fue fundamental en la creación de la Comunidad de los Salesianos Cooperadores Mamá Margarita, junto a un grupo de profesores, apoderados y vecinos del oratorio. Su legado perdura en cada acción y en cada corazón que fue tocado por su amoroso compromiso. 

En esta especial conmemoración, el Padre Héctor Vásquez SDB quien en un tiempo acompañó a la comunidad como delegado, presidió la Eucaristía, resaltando que 50 años de entrega y servicio no son un logro menor, sino un testimonio vivo del carisma Salesiano y un llamado a seguir evangelizando y trabajando por el reino de Dios con alegría y entusiasmo. Su mensaje motivador resonó en cada corazón presente, recordando la importancia de mantener viva la llama del amor de Don Bosco en cada acción y en cada encuentro.

Posteriormente, la comunidad compartió como es costumbre, con invitados de otras Comunidades y con el Rector del Colegio Álvaro Montecinos, momentos de fraternidad y gratitud por estos 50 años de vida y servicio compartido. El espíritu de unidad y colaboración se hizo presente, recordando que juntos somos más fuertes y que la misión de Don Bosco sigue viva en cada gesto de amor y solidaridad.

Que esta celebración sea solo el comienzo de muchos más años de compromiso y entrega al estilo de Don Bosco.

El día culminó con la reflexión sobre la fe, la religión y la vocación como Salesiano Cooperador, inspirado en el carisma específico legado por San Juan Bosco, un retiro espiritual vivido en la Parroquia San Isidro, guiado por el Sacerdote Diocesano Cristian Catalan. Este evento buscó reavivar el compromiso misional de los participantes, fomentando un sueño colectivo que alimenta sus aspiraciones personales y comunitarias.

El mensaje de la jornada de retiro bajo el lema «Relanzando mi misión, para construir un sueño que me haga soñar» es uno de renovación y reavivamiento del compromiso personal y comunitario bajo la vocación específica como Salesiano Cooperador, inspirar a los participantes a reflexionar sobre su misión y a reimaginar su sueño, para que este los motive y les permita soñar de nuevo con pasión y propósito.

Consejo Provincial

Salesianos Cooperadores

SANTIAGO 07-09-2024

Oratorio Don Bosco

¡Comparte esta noticia en con redes!
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

¡Comparte esta noticia en con redes!
Facebook
Twitter
LinkedIn